sábado 16 diciembre, 2017
Headline

CREMA HELADA DE SANDIA Y YOGUR

Nueva refrescante Receta de Postre, dedicada hoy a esta fruta imprescindible en verano, es una fruta hidratante, diurética y desintoxicante que aporta muy pocas calorías, porque contiene poco azúcar e hidratos de carbono. La sandía, además, tiene antioxidantes que ayudan a nuestras defensas, vitamina C y potasio.

Edición y Fotografía: Miguel Monje Torreño

Crema helada de sandía y yogur
Crema helada de sandía y yogur


Ingredientes Receta de Postre

500 gr de Sandía
200 gr de Yogur Natura desnatado
1 vaina de vainilla
1/2 limón
unas hojitas de albahaca

Elaboración Receta de Postre

Corta la sandía primero por la mitad y luego en rodajas. Retira todas las semillas y la piel y corta la pulpa en trocitos. Tritúrala hasta obtener un puré homogéneo y pásalo por el chino o pasapurés para que quede más fino.

Lava y seca la albahaca. Haz un corte a lo largo en la vaina de vainilla, extrae las semillas con la punta de un cuchillo pequeño y añádelas al puré. Exprime el limón e incorpora también el zumo Reserva dos cucharadas de yogur para decorar y agrega al resto. Pasa por la batidora y vierte la crema obtenida en un cuenco. Tapa el recipiente con film transparente y déjalo en el congelador durante unas 2 horas aproximadamente, hasta que la crema esté semicongelada. 

Retírala del congelador poco antes de servir el postre y remueve con una cucharada de madera para romper los cristales de hielo.

Reparte la crema helada en vasos de cristal y dispón en cada uno un copete del yogur reservado. Decora esta rica Receta de Postre, con las hojas de albahaca, lavadas y secas, y sirve.

Buen Provecho.........
COPYRIGHT © Miguel Monje

http://www.recetasdepostres.eu/

http://www.recetasdepostres.eu/2015/07/crema-helada-de-sandia-y-yogur.html

What Next?

Related Articles



¡Síguenos en Facebook!