lunes 17 diciembre, 2018
Headline

FLAN DE ZANAHORIAS

FLAN DE ZANAHORIAS
FLAN DE ZANAHORIAS

RECETA
DE 
FLAN DE ZANAHORIAS

Ingredientes: Flan de Zanahorias.

-250 gramos de zanahorias
-60 gramos de copos de avena instantáneos
-2 huevos
-1 vasito de leche desnatada
-60 gramos de margarina light
-Perejil picado
-1cucharadita de jengibre (en especias o, fresco rallado)
-Sal y pimienta.

Ingredientes: Para la Salsa.

-1 chalota
-medio vasito de vino blanco
-medio vasito de caldo de verdura
-2 cucharadas de leche evaporada
-2 cucharadas de copos de avena instantáneos
-1 chorrito de zumo de limón
-30 gramos de margarina light
-1 manojo de hierbas aromáticas
-sal y pimienta.

Preparación. Flan de Zanahorias.

1.-En primer lugar, lavamos, raspamos y cortamos las zanahorias en 2 ó 3 trozos. Seguidamente, en un cazo con agua, las ponemos a hervir, una vez ya tiernas, las escurrimos ( reservamos un vasito del caldo de haberlas cocido), después pasamos las zanahorias por un pasapurés o, batidora. 
Copos de Avena

2.-A continuación, derretimos la margarina en una sartén, rehogando la avena (reservando unos copos) y añadiendo la leche y el caldo. Removemos unos segundos e incorporamos las yemas de huevo, el puré de zanahoria, el perejil, el jengibre, la sal y la pimienta,  dejando cocinar otro minuto, sin dejar de remover. Procedemos a batir las 2 claras de huevos, a punto de nieve, y las incorporamos a esta masa.

Moldes individuales de Acero Inoxidable
3.-Por último, untamos cuatro moldes con margarina o, con aceite en aerosol y los rociamos con copos de avena y rellenamos con esta masa. Seguidamente, los ponemos en el horno ya precalentado anteriormente y los horneamos de 180 a 200ºC. ( según sea el horno), unos 25 minutos. Una vez ya horneado, retiramos los flanes del horno y los dejamos enfriar, antes de  desmoldarlos, los acompañamos con la salsa.

Preparación: Para hacer la Salsa.

Chalota (cebollitas pequeñas)
4.-Comenzamos pelando la chalota, la picamos y la rehogamos en margarina. Seguidamente, echamos el vino y el caldo de verduras, dejándolo cocer. Cuando veamos que empieza a reducir, incorporamos la leche evaporada, los copos de avena restantes, el zumo de limón y las hierbas ya limpias y picadas, agregarle a la salsa, la sal y la pimienta, removiendo hasta obtener la textura deseada.


SUGERENCIA: Hay que tener cuidado a la hora de comprar la margarina, es muy importante que se escoja una, que sea de calidad, que indique que vale para cocinar o, podemos mezclarla con un poco de aceite de oliva virgen extra. La margarina es una grasa que da un sabor muy neutro y suave a las verduras, pero puede tostarse rápidamente al fuego y acabar dando un sabor desagradable.

Si te ha gustado la receta visítanos en Receta de Cocina y Postre.
        Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO  
Foto Por Cortesía: GRUPO LM.

http://www.blogdecocina.eu/

http://www.blogdecocina.eu/2018/01/flan-de-zanahorias.html

What Next?

Related Articles



¡Síguenos en Facebook!