miércoles 22 mayo, 2019
Headline

Ensalada de Patatas

Con las calores lo que se apetece comer, son comidas fresca y que satisfagan, nuestros paladares, por eso de Receta de Cocina hoy les propongo esta rica Ensalada de Patatas, que normalmente llamamos Ensalada Campera, bueno pues la verdad que rica esta para repetir de ella, además que con su buen Aceite de Oliva Virgen Extra es el remate final.

Ensalada de Patatas

KanelaMonje Recetas de Cocina / Recetas de Pollo

Ingredientes 
Para 4 Personas

4 patatas medianas
4 tomates de huerta
4 huevos 
12 aceitunas negras sin hueso
3/4 de vaso de aceite de oliva virgen extra
4 cucharadas de vinagre de Módena
1 cebolla roja
1/2 cucharadita de mostaza
1 pimiento verde
2 pimientos rojos asados
vinagre de vino
sal

loading...
Elaboración

Pon a cocer las Patatas en agua con sal durante 20 minutos. También hierve, en otro cazo, los huevos con sal y un chorrito de vinagre de vino durante 10 minutos. Escurre las patatas, pélalas y córtalas en rodajas; escurre los huevos, pélalos cuando se enfríen y picarlos.

Trocea las Aceitunas, los Tomates (desechando las pepitas) y la Cebolla en tiras finas. Limpia el Pimientos verdes y córtalo en tiras finas. Pica los Pimientos rojos en tiras.

Reparte en la ensaladera las Aceitunas negras, las patatas, los huevos cocidos, los pimientos, los tomates y la cebolla y aliña con el Vinagre de Módena, el sal y aceite de oliva.

ACEITES PARA CADA OCASIÓN
Para la fritura andaluza. Con boquerones, bonito, chopitos y salmón. Con gambas, chipirones, pescadillas y sardinas. ¡Ponle arte al Pescaíto frito con la variedad de aceite picual! Y también para las patatas fritas

Para cocinar anchoas. Rellenas. En paté. En escabeche. Con cebolla…¿Quieres preparar unas Anchoas de chuparse los dedos? Utiliza hojiblanca, la variedad de aceite de oliva virgen extra ideal para cocinar pescado azul.

Para carpaccios. Langostinos, cigalas, de pulpo o de navajas. Utiliza la variedad arbequina, perfecta para los mariscos.

Para Ensaladas. Dependiendo de sus ingredientes, es mejor uno que otro. Por ejemplo, en Aliños para verduras y hortalizas, la cornicabra es una aceituna genial. Para las ensaladas de patatas, la hojiblanca.

"Buen Provecho"



Escribe tu Email:


Entregado por  FeedBurner

⏬Sígueme en las Redes Sociales






Comparte este Post.                                                             

http://kanelamonje.blogspot.com/

http://feedproxy.google.com/~r/kanelamonje/~3/4sX6BoYKbqM/ensalada-de-patatas.html

What Next?

Related Articles



¡Síguenos en Facebook!