sábado 20 abril, 2019
Headline

OSTRAS EN NIDOS DE PUERROS

OSTRAS EN NIDOS DE PUERROS

OSTRAS EN NIDO DE PUERROS


RECETA 
DE
OSTRAS EN NIDO DE PUERROS


Ingredientes: para 4 personas. Ostras en Nido de Puerros.


-36 ostras
-12 puerros
-6 escalonias
-300 mililitros de vino blanco
-3 litros de nata liquida para cocinar
-100 mililitros de aceite de oliva virgen extra
-1 cucharada de pimentón dulce
-2 limas, pimienta y sal.


Preparación: Ostras en Nido de Puerros.


1.-En primer lugar, retiramos la mitad de la parte verde de los puerros, el resto, lo lavamos y lo cortamos a lo largo y en juliana fina (en forma de espagueti). Seguidamente, llevamos al fuego una cacerola con agua y sal. una vez que hierva el agua, sumergimos los puerros y lo escaldamos durante 5 minutos con el fuego apagado. Pasado el tiempo, escurrimos y secamos un poco con papel absorbente.

2.-A continuación, calentamos el aceite en una sartén y rehogamos  las julianas de puerros, a fuego suave, sin que coja color. Sazonamos con pimienta y sal.


ESCALONIAS
3.-Procedemos a pelar, lavar y picar fino las escalonias, una vez picada, las echamos en un cazo con el vino y, la reducimos a fuego medio, hasta que queden 2 cucharadas de vino.


4.-Reducimos en un caso la nata, hasta la mitad, a fuego suave. Una vez reducida, la agregamos a las escalonias y la batimos con las varillas para que la salsa se espese (se le puede añadir pimienta negra molida, al gusto).


5.-Seguidamente, abrimos las Ostras y colamos su jugo, calentándolo en un cazo.


6.-Lavamos y frotamos las conchas y, en cada una de ella, formar unos nidos con los puerros (ya rehogados anteriormente) colocando en el centro una Ostra, que se habrá calentado 30 segundo en el jugo caliente, ya colado.



LIMA
7.-Por último, emplatamos las Ostra y espolvoreamos en forma de lluvia con el pimentón dulce, adornando con rodajas finas de lima. 



SUGERENCIAS: Este plato hay que servirlo en seguida, pues las Ostras se toman templadas. Serviremos también caliente la salsa  y, si queremos, podemos servir la salsa a aparte, presentándola en una salsera. 




                                      




Si te ha gustado la receta visítanos en Receta de Cocina y Postre.
Google +   Twitter   Facebook
COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO 
Foto Por Cortesía: GRUPO LM 

http://www.recetasdenavidad.eu/

http://www.recetasdenavidad.eu/2018/12/ostras-en-nidos-de-puerros.html

What Next?

Related Articles



¡Síguenos en Facebook!